Ruz rechaza por cuarta vez la libertad de Luis Bárcenas

Ruz rechaza por cuarta vez la libertad de Luis Bárcenas

GTRES

Por mucho que lo intente, Luis Bárcenas seguirá en prisión. El juez Pablo Ruz ha vuelto a rechazar su libertad después de que el extesorero del PP lo solicitara tras la prohibición temporal impuesta por la justicia suiza al magistrado para usar las cuentas de quien fuera senador popular.

El juez considera que esta prohibición del Tribunal Penal Federal de Suiza no afecta a los delitos que se le imputan a Bárcenas y que sigue existiendo riesgo de fuga.

Según Ruz, la decisión del tribunal suizo es una suspensión, no una revocación, y existen en la causa otros medios de prueba para acreditar los delitos que le imputa.

Además, indica que con anterioridad a la aportación de la documentación, Bárcenas ya estaba imputado por cohecho, blanqueo y varios delitos fiscales.

"En consecuencia, las eventuales limitaciones en la utilización de la documentación remitida por Suiza afectarían únicamente a algunos de los delitos fiscales atribuidos al imputado Bárcenas, respecto de los que en todo caso no es la documentación suiza la única fuente de prueba en la presente causa", explica el magistrado.

Auto No Ha Lugar Libertad Barcenas Junio 14 by El Huffington Post