Ovación en el Congreso para despedir a Alfredo Pérez Rubalcaba (VÍDEO)

Ovación en el Congreso para despedir a Alfredo Pérez Rubalcaba (VÍDEO)

El Congreso de los Diputados ha dedicado este jueves una cerrada ovación al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras su anuncio de que dejará su escaño en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo para volver a dar clases de química en la Universidad.

Antes de proceder a la votación de la reforma de la ley para aforar al rey, el presidente del Congreso, Jesús Posada, ha admitido que le ha producido "una gran tristeza" la decisión de Rubalcaba de abandonar la Cámara.

"Como presidente del Congreso, le quiero agradecer su labor en estos años en el escaño, en el que ha dado categoría y altura a la función de diputado. Siempre será recordado como una gran figura del parlamentarismo del siglo XXI", ha manifestado.

RUBALCABA, EMOCIONADO

Todos los grupos parlamentarios y por los miembros del Gobierno han dedicado entonces puestos en pie un prolongado aplauso a un emocionado Rubalcaba. A su lado, Soraya Rodríguez no ha podido contener las lágrimas.

Rubalcaba anunció este jueves, aprovechando la última sesión ordinaria de este periodo de sesiones, que abandonará en septiembre el Congreso, donde ha sido diputado durante 21 años, para volver a dar clases en la Universidad. En concreto, impartirá clases de Química Orgánica en la Universidad Complutense de Madrid.