Pérez Tapias busca 'in extremis' los cerca de mil avales que le faltan

Pérez Tapias busca 'in extremis' los cerca de mil avales que le faltan

EFE

Los diputados Eduardo Madina y Pedro Sánchez ya tienen los avales para ser candidatos a la Secretaría General del PSOE. La gran incógnita ahora es si conseguirá los apoyos necesarios José Antonio Pérez Tapias para pasar a la fase final de la batalla por ser el líder del PSOE.

Los precandidatos tienen hasta la medianoche para presentar los avales. En concreto, necesitan 9.874 -el 5% del censo de militantes- para participar en la consulta del próximo 13 de julio.

Pérez Tapias -representante de Izquierda Socialista- cuenta con unos 9.000 avales, según ha confesado él mismo en una entrevista en Radio Nacional, y se ha mostrado confiado en que este “tirón final” va a lograr con “creces” los casi mil que le faltan.

Para lograrlos, Pérez Tapias -nacido en Sevilla y decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada- se encuentra durante esta jornada en Málaga a la búsqueda de apoyos en la todopoderosa federación andaluza. De hecho, ha comentado que ha encontrado una respuesta “muy positiva” en el PSOE-A respecto a su candidatura.

“Creemos que vamos a llegar sin problemas”, señalan a El Huffington Post fuentes de su candidatura, pero precisan que no quieren “ir de sobrados” como los otros candidatos y, por eso, son “prudentes”.

“La sensación es que sí lo logramos”, afirman. Para ello, están recolectando avales durante todo el día y esperan que les lleguen desde otras potentes federaciones como las de Extremadura y Cataluña.

Todos los militantes elegirán por primera vez directamente al líder del partido en una consulta que se celebrará el 13 de julio. Posteriormente, el vencedor será ratificado en el congreso extraordinario de los días 26 y 27 de julio, convocado tras la marcha de Alfredo Pérez Rubalcaba por el batacazo en las elecciones europeas.