NOTICIAS

Cómo proteger tu iPhone de los ladrones, en dos pasos

27/06/2014 08:21 CEST | Actualizado 30/06/2014 08:52 CEST
GTRES

Los ladrones de iPhone son un problemas aunque no tan grande como pensamos. Siguiendo estos dos pasos podrás conseguir proteger tu teléfono o, al menos, enfadar a los ladrones en caso de que te lo roben.

Sí, es hora de que instales la aplicación 'Find My iPhone', con su última novedad, 'Activation Lock', que lo hace mucho más seguro. Si antes alguien te robaba el teléfono, y tu tenías activada 'Find My iPhone', el ladrón podía apagarla y así tú no encontrarías el teléfono. 'Activation lock' previene de eso. Porque con ella no se puede desactivar 'Find My iPhone' sin poner tu Apple ID y contraseña.

Las dos aplicaciones juntas están consiguiendo reducir el número de robos en Estados Unidos, el único problema es que resulta un poco complicado instalarlas. Por eso hemos decidido explicártelo en dos pasos:

1. Crea una cuenta iCloud.

Seguramente la tengas pero si no es así, aquí tienes cómo hacerlo:

A. Ve a herramientas y luego a iCloud.

B. Pincha en iCloud, y verás algo como esto:

find my iphone

C. Escribe tu Apple ID y crea una contraseña. Si no estás seguro de cuál es tu Apple ID, Apple te ayuda a encontrarla o crear una.

2. Activa 'Find My iPhone'

A. Ve a herramientas.

B. Pincha iCloud.

C. Enciende 'Find My iPhone'. Desciende por la pantalla y lo encontrarás. Solo tienes que deslizar la barra: cuando cambie a verde, 'Find My iPhone' estará encendido. Verás este pop up:

find my iphone

D. Pincha 'OK'. Debería aparecer así:

find my iphone

Ahora ya tienes el teléfono protegido. Será más fácil encontrarlo si lo pierdes o te lo roban.

ADEMÁS: