Nuevo director TVE: José Ramón Díez sustituye a Ignacio Corrales

Nuevo director TVE: José Ramón Díez sustituye a Ignacio Corrales

RTVE

José Ramón Díez ha sido nombrado director de TVE en sustitución de Ignacio Corrales, quien ha ocupado el citado cargo durante las dos últimas temporadas.

La noticia la ha publicado la web de la televisión pública, donde se puede leer: "A propuesta del Presidente de la Corporación, Leopoldo González-Echenique, el Consejo de Administración ha nombrado a José Ramón Díez Director de Televisión Española, en sustitución de Ignacio Corrales".

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Díez ingresó por oposición en RTVE en 1984 y desde entonces ha desempañado distintas labores. Primero trabajó en Cantabria y en 1987 se trasladó a Madrid para trabajar en la sección de Deportes. En 1997 asumió el cargo de director adjunto Programas y en 1998 pasó a ser director de Explotación. Fue director de TVE desde 1999 hasta mayo de 2000.

A partir del lunes 30 de junio asume la dirección de TVE "con el reto de revitalizar la cadena y hacerla más competitiva, si bien manteniendo sus señas de identidad y su encomienda de servicio público", se señala en la nota de prensa.

La propuesta de González-Echenique ha contado con el respaldo del Consejo de Administración, que ha mostrado asimismo su agradecimiento a Ignacio Corrales por su esfuerzo y dedicación durante estas dos temporadas al frente de TVE.

Díez, que ha cubierto nueve juegos olímpicos de verano y tres de invierno hacen de él un experto en la cobertura de grandes eventos deportivos, también ha dirigido numerosos operativos técnicos y de realización, "que le acreditan como uno de los más prestigiosos realizadores internacionales de televisión".

A su cargo han estado, entre otros, eventos como la jefatura de realización del Mundial de Fútbol USA 94, la cobertura de Congresos del Comité Olímpico Internacional, los Juegos Panamericanos y los Campeonatos de Mundo de Ciclismo y Atletismo