TENDENCIAS

Turia Pitt, de sobrevivir a un incendio a ser portada de Australian Women's Weekly

30/06/2014 09:57 CEST | Actualizado 01/07/2014 19:39 CEST

La revista australiana The Australia's Women's Weekly ha decidido romper moldes y ha llevado a la portada de su número de julio a Turia Pitt, una joven de 29 años de que en 2011 sufrió quemaduras hasta en un 65% de su cuerpo a consecuencia de un incendio vivido durante un maratón.

"Porque ella es, sencillamente, una de las mujeres más impresionantes que jamás esperarías encontrarte". Con estas palabras explica la revista por qué ha decidido hacer un cambio en su línea editorial dejando a un lado a las estrellas de Hollywood o las mujeres de la realeza europea, quienes suelen ser su rostro de portada. Nicole Kidman fue la protagonista del número anterior.

Turia Pitt, quien tuvo que someterse a 100 cirugías y que pasó 864 días en el hospital luchando por sobrevivir, es ingeniera de minas y este año miembro del jurado de los premios que anualmente otorga esta publicación. El grupo lo completan la modelo Jennifer Hawkins, la periodista Lisa Wilkinson y la actriz Rachel Griffiths. Las cuatro fueron fotografiadas —juntas y por separado— pero, cuando Turia pasó ante las cámaras, todos los miembros de la revista tomaron una decisión. "Desde el momento en que se sentó ante la cámara, estaba claro que la portada de julio le pertenecía a ella", asegura Helen McCabe, editora jefe de la revista. "Nunca he conocido a una persona así".

turia pitt

Para Turia Pitt, ésta ha sido una oportunidad única y un gran honor: "De esta forma se manda el mensaje de que la confianza es igual a la belleza". Sin esa confianza es muy difícil la recuperación, asegura.

La portada de la revista ha cosechado críticas muy positivas. Entre ellas las de la blogger Margaret Eby, de la revista Hello Giggles. Según recoge The HuffPost, ha aplaudido la decisión y ha asegurado que es puede ser el principio de un cambio en la política de las revistas femeninas: "¿Qué pasaría si las revistas empezaran a usar a las mujeres que no son perfectas en sus portadas? ¿Y si empezasen a usar a mujeres con rostros únicos e historias increíbles detrás? ¿Podríamos hacerlo? Sí, sí podríamos".

ADEMÁS:


Desnudos "de verdad": obra de Matt Blum