Los reyes visitan al papa en el Vaticano (VÍDEO)

Los reyes visitan al papa en el Vaticano (VÍDEO)

Felipe VI se ha despedido del papa Francisco "con la esperanza de verle pronto en España", tras el encuentro de 40 minutos que, junto con Letizia, han mantenido este lunes en la Biblioteca Apostólica del Vaticano, en la que es su primera visita al extranjero desde la proclamación.

El pontífice ha respondido de la misma manera al saludar de nuevo a los monarcas, dirigiéndose a la reina: "Con la esperanza de volver a verla pronto"

Previamente, a su llegada a la audiencia, Felipe VI ha confiado a Francisco que está viviendo un momento "intenso, pero tranquilo".

El papa ha invitado a los soberanos a entrar directamente a la biblioteca y el rey le ha dicho: "Los monaguillos, delante". Ante esta afirmación, el papa ha contestado: "Te lo ha dicho tu padre", recordando la broma que le hizo al rey Juan Carlos durante la visita del 28 de abril.

Los reyes han obsequiado al Papa con un facsímil del "Oráculo Manual y Arte de Prudencia", obra en prosa de 1647 del jesuita aragonés Baltasar Gracián en una caja blanca. El rey le ha explicado que sólo había dos copias de este libro y que uno estaba en Luján, Argentina.

Por su parte, el Papa les ha regalado un medallón en terracota que representa el proyecto inicial de la Plaza San Pedro, el mismo que regaló a Juan Carlos, así como la Exhortación Apostólica 'Evangelium Gaudium'.

Los reyes de España tuvieron la oportunidad de conocer al papa cuando eran Príncipes de Asturias el pasado 19 de marzo de 2013 durante la misa de inicio su pontificado.