Vuelven los Monty Python: 11 vídeos para celebrar su regreso

Vuelven los Monty Python: 11 vídeos para celebrar su regreso

5c8b5f4b24000093024d4f2c

Si Mick Jagger sigue subiéndose a un escenario con 70 años, ¿por qué los Monty Python no iban a hacer lo mismo?

Esa idea fue la que 31 años después de su disolución y tras la pérdida de uno de sus compañeros de grupo —Graham Chapman falleció a causa de un cáncer en 1989— movió a los Monty Python a volver a los escenarios. Tras tres décadas separados, el grupo de humor absurdo más famoso de los 70 regresa este mes a los escenarios. El martes 1 de julio tendrá lugar la primera de las 10 actuaciones que realizarán en el O2 Arena de Londres. Será algo así como un "homenaje prepóstumo", un último baño de masas antes de aparcar definitivamente su circo volador.

La cita estará llena de "risas y bailes", según han contado ellos mismo en la presentación, y no hay lugar a duda. Sus sketches y películas han estado llenas de momentos absurdos que han desatado la risa de anónimos y famosos. Entre sus fans destacan el científico Stephen Hawking o el propio cantante de los Rolling Stones, que filmó un vídeo promocional para el show. El cantante se preguntaba con cierta ironía por qué el público querría ver a un "montón de viejos arrugados tratando de revivir su juventud".

Y si tras ver estos 1'33'' te quedas con ganas de más, aquí tienes los 11 vídeos que mejor definen el humor de los Monty Python: absolutamente surrealista y basado en el absurdo.

1. 'Always look on the bright side of life' de La vida de Brian (1979)

2. El chiste más gracioso jamás contado, en Se armó la gorda (1971): "El chiste ha resultado mortal de necesidad"

3. Escena del ejército de El sentido de la vida (1983): "¿Algo mejor que hacer que desfilar plaza arriba-plaza abajo?"

4. Pijus Magnificus en La vida de Brian (1979)

5. Los caballeros de la mesa cuadrada (1975): "Si flota lo mismo que un ganso, está hecha de madera y por tanto es una bruja"

6. Abuelitas pandilleras azotan el pueblo de Bolton: "Los blancos favoritos de las abuelitas son las cabinas telefónicas"

7. Un tenedor sucio en el restaurante, del Monty Python's Flying Circus

8. Bycicle Repairman, el reparador de bicicletas

9. Cómo protegerse de alguien armado con una fruta fresca: "Cuando vayas esta noche a casa y te persiga un puñado de frambuesas, no vengas a llorarme"

10. "Buenas tardes, me gustaría tener una discusión"

11. Enfrentarse a una entrevista de trabajo