Uno de cada tres españoles quiere más a su mascota que a sus amigos (FOTOS)

Uno de cada tres españoles quiere más a su mascota que a sus amigos (FOTOS)

GTRESONLINE

¿Tienes mascota? ¿Cuánto la quieres? ¿Más que a tus propios amigos? Tranquilo, lo sabemos. Uno de cada tres españoles confiesa que su perro o su gato es para él más importante que sus amigos. Vamos, que los tratan como si fueran de su familia.

Es la conclusión que se desprende del II Análisis Científico de la Fundación Affinity sobre el vínculo entre personas y animales de compañía, que ha sido realizado entre 6.000 personas con o sin mascotas.

Según este estudio, casi la mitad de los españoles (un 43%, similar a la media europea) tienen mascotas en casa, y el 76% afirma que le gusta (o le gustaría) tener un animal de compañía. Pero el cariño llega más lejos: el 31% asegura que consideran a su perro o su gato más importante que a sus amigos.

[Sigue leyendo después de la galería...]

Otros de los datos curiosos es que el 40% de quienes nunca han tenido perro aseguran que lo tendrían si tuvieran más tiempo y más espacio en casa. Ocurre algo similar con los gatos, pero en menor porcentaje: el 15% de quienes no lo tienen alegan falta de espacio y tiempo. Los motivos económicos son poco importantes para tener mascotas: para el 84% tener una mascota no significa malgastar dinero.

Las mascotas son especialmente importantes para los niños, que las ven como el principal apoyo emocional después de los padres. Ocho de cada 10 prefieren jugar con sus animales antes que con un videojuego. La mayoría asocian el hecho de tener mascota con la palabra "cuidar", y tras ella, con los términos "jugar y alimentar".

  5c8b61ab3b000002076d71df
MOSTRAR BIOGRAFíA