POLÍTICA

Torres se querellará contra el contable de Nóos y vuelve a involucrar a la infanta

04/07/2014 10:33 CEST | Actualizado 04/07/2014 10:33 CEST
GTRES

En plena guerra judicial. El exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, ha presentado un escrito ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma en el que anuncia que interpondrá una querella contra el excontable del Instituto Nóos y cuñado, Marco Antonio Tejeiro, por un delito de denuncia y acusación falsa.

Torres tilda de "mentira" las confesiones efectuadas por este imputado en relación a una trama de desvío de fondos públicos liderada por ambos exsocios.

Mediante un escrito al que ha tenido acceso Europa Press, el abogado de Torres recalca que Tejeiro "miente, y lo sabe", y asegura de forma tajante que "lo que dice con relación a mi defendido es, en el mejor de los casos, falso, absolutamente falso, y ese imputado lo sabe".

El letrado Manuel González Peeters asevera así que, en relación a las contrataciones simuladas a las que se refería Tejeiro en el escrito de conformidad que ha presentado a la Fiscalía Anticorrupción, "es algo que alcanza única y exclusivamente a Urdangarin y a su esposa, vocal del Instituto Nóos, por cierto".

CASTRO: "TODO QUEDARÁ RESUELTO ESTA MAÑANA"

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha asegurado a su llegada a los juzgados de Palma que este viernes adoptará las medidas que se deriven de la confesión del contable del Instituto Nóos. "Todo quedará resuelto esta mañana", ha afirmado.

Tras ser informado por el fiscal Pedro Horrach de que Tejeiro había presentado un escrito en el que acusaba a Iñaki Urdangarin y Diego Torres de urdir una trama corrupta para saquear fondos públicos, Castro avanzó que se planteaba volver a tomar declaración al contable.

El juez tuvo conocimiento de la confesión del arrepentido a escasas tres horas de que se cerrará el plazo para la presentación de recursos contra el auto en el que el instructor ha señalado a los 16 imputados en la causa.