Alaya imputa por los ERE al exsecretario de UGT en Andalucía

Alaya imputa por los ERE al exsecretario de UGT en Andalucía

EFE

La juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, Mercedes Alaya, ha acordado la imputación de otras 16 personas, entre ellos el exsecretario general de UGT en Andalucía Francisco Fernández Sevilla por su papel en las ayudas de Altadis.

Sevilla dimitió de su cargo el pasado mes de noviembre cercado por los escándalos que rodean a la gestión del sindicato y ante la presión del secretario general, Cándido Méndez.

La juez Alaya, en un auto al que ha tenido acceso Efe, acuerda un calendario de declaraciones para el mes de julio que incluye también a imputados por las ayudas a la empresa A Novo Comlink de Málaga.

Entre los nuevos imputados se encuentra el exdirector de Recursos Humanos de Altadis José Luis Relea y varios líderes de UGT y CCOO que firmaron en diciembre de 2004 el compromiso de pago de la Junta, entre ellos Francisco Fernández Sevilla, que entonces era miembro de la dirección andaluza de UGT y posteriormente fue secretario general, así como Francisco Figueroa, secretario de Acción Sindical de CCOO en Sevilla.

La juez decreta la citación como responsables subsidiarios de sus respectivos sindicatos.

En el mismo auto, la juez imputa al sexto hijo del empresario jerezano José María Ruiz-Mateos, Alfonso Ruiz-Mateos Rivero.