INTERNACIONAL

Mejores besos de película: 11 escenas que te pondrán la piel de gallina (VÍDEOS)

06/07/2014 10:32 CEST | Actualizado 06/07/2014 10:32 CEST
Clarence Sinclair Bull via Getty Images
Clark Gable (1901 - 1960) and Vivien Leigh (1913 - 1967) star in the MGM romantic drama 'Gone with the Wind', 1939. (Photo by Clarence Sinclair Bull/John Kobal Foundation/Hulton Archive/Getty Images)

¿Cuál es tu beso favorito de la gran pantalla? ¿El de Elizabeth Taylor y Montgomery Clift en Un lugar en el sol? ¿O quizás el de Audrey Hepburn y George Peppard en Desayuno con diamantes? Incluso en la era actual de los efectos especiales de última tecnología, un apasionado beso de película (si se hace bien) tiene el poder de producir en los espectadores una sensación de escalofrío por la espalda. Nuestros compañeros de The HuffPost han preguntado en Facebook cuáles han sido los mejores besos de cine de todos los tiempos y han recibido respuestas de las más variadas. Estas son las escenas elegidas por sus lectores. Si quieres añadir alguna, puedes hacerlo en los comentarios:

1. Jimmy Stewart y Donna Reed en ¡Qué bello es vivir!

Puede que George Bailey tuviera grandes planes en esta comedia dramática de 1946, pero todos se fueron por la borda cuando se enamoró de Mary. El beso de la pareja, que ocurre después de que se vean obligados a acercarse el uno al otro para compartir un teléfono, es el resultado de una innegable tensión sexual no resuelta.

que bello es vivir


2. Clark Gable y Vivien Leigh en Lo que el viento se llevó

Después de que Escarlata diga: “No sea estúpido, Rhett Butler. Usted sabe que siempre querré a otro hombre”, Rhett la coge del brazo y le dice: “Basta. ¿Me has oído, Escarlata? Basta. No vuelvas a decir eso”. El beso que va a continuación hace que merezca la pena volver a ver una y otra vez este clásico de 1939. “¡Voy a desmayarme!”.

vivian leigh and clark gable gone with the wind


3. Burt Lancaster y Deborah Kerr en De aquí a la eternidad

Con la fuerza de la marea sobre ellos, el beso adúltero en este drama de 1953 ambientado en la guerra resultó bastante tórrido. Y al público le encantó.

de aqui a la eternidad


4. Humphrey Bogart e Ingrid Bergman en Casablanca

En este clásico de 1942, la pareja se enfrenta a un amor imposible. Y aun así, nos derretimos por completo cuando Ilsa por fin confiesa su amor por Rick, seguido por uno de los besos más apasionados que hemos visto nunca.

humphrey bogart in casablanca


5. Ryan Gosling y Rachel McAdams en El diario de Noa

Fue estrenada en 2004, por lo que aún no puede considerarse un clásico de toda la vida. A pesar de ello, la escena bajo la lluvia, en la que Noa dice: "Lo nuestro no acabó. Jamás ha acabado" fue la elegida por muchos de nuestros lectores como el beso que más les gustaba de la gran pantalla. Y se puede comprobar el porqué. Se habló tanto de este beso que hasta los actores lo tuvieron que repetir en los MTV Awards.

ryan gosling and rachel mcadams in the notebook


6. Robert Redford y Barbra Streisand en Tal como éramos

En este éxito de 1973 eran amores no correspondidos, pero la química entre la activista y el chico de oro era innegable.

tal como eramos


7. Richard Gere y Debra Winger en Oficial y caballero

Después de un aburrido día en la fábrica/oficina, ¿a qué mujer no le gustaría verse entre los brazos de un atractivo oficial y que éste le plante un beso sin mediar palabra? Y encima, con el tema sonando de fondo.

oficial y caballero


8. Richard Gere (de nuevo) y Julia Roberts en Pretty Woman

Julia Roberts hacía el papel de una prostituta llamada Vivian en este clásico de 1990; una prostituta que se negaba a besar en la boca. De ahí que cuando ella se decidiera por besar a Richard Gere, en el personaje de Edward, resultara pura magia.

richard gere in pretty woman


9. Tobey Maguire y Kirsten Dunst en Spiderman

Aunque no se trate de uno de los más convencionales, nunca nos olvidaremos del beso boca abajo con el que las dos estrellas nos deleitaron en este exitazo de 2002.

spiderman


10. Don Murray y Marilyn Monroe en Bus Stop

Cuando Bo, el personaje representado por Don Murray, sale de su rancho en Montana para participar en un rodeo en Phoenix, se enamora de la cantante de bar que encarna Marilyn Monroe. Ella también se da cuenta de que se ha enamorado de él, y el beso entre ambos “corta la respiración”, como decía uno de nuestros amigos de Facebook.

bus stop


11. Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en Titanic

Jack y Rose se hacen amantes en este barco marcado por su trágico destino. Pero, antes de que todo acabe de una forma tan cruel, él la lleva al extremo de la proa. Rose, con los brazos extendidos y los ojos cerrados dice: "¡Estoy volando!". Jack la rodea con sus brazos y se besan. Maravilloso.

leonardo dicaprio and kate winslet in titanic


Traducción de Marina Velasco Serrano

Las mejores (y más perjudiciales) declaraciones de amor

ADEMÁS: