El Real Madrid, el equipo que más simpatías despierta, según el CIS

El Real Madrid, el equipo que más simpatías despierta, según el CIS

GTRES

España es más blanca que azulgrana. Eso, al menos, se desprende del Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de junio, en el que se dice que el 37,9% de los españoles sienten más simpatía por el Real Madrid, mientras que el 25,4% se decanta por el Barcelona.

Detrás quedan el Atlético de Madrid (el equipo que más simpatía le despierta al 6,1%), el Valencia (3,5%), el Athletic de Bilbao (3,3%) y el Betis (3,1%). El 74,9% afirma que "siempre que puede" ve los partidos de su equipo por televisión, el 32% dice que va a verlos al campo, el 42,4% tiene "banderas, escudos u otro objeto" y el 15% dice que se enfada con familiares o amigos críticos con su equipo. Sólo un 1,4% afirma que elimina de su círculo de amigos a aquellos que critican a su equipo.

Mientras, el 44,3% se siente "muy orgulloso" cuando un deportista español o una selección española realiza una buena actuación en un campeonato deportivo. El 18,2% se siente, en cambio, poco o nada orgulloso.

Además, el fútbol sigue siendo el deporte favorito para el 48% de los encuestados, seguido por el tenis (21,6%), el baloncesto (17,1%) y el motociclismo (10,5%). Sin embargo, el 64,9% afirma que nunca asiste a espectáculos deportivos.

¿CUÁNTO DEPORTE HACEMOS?

En cuanto a los hábitos deportivos, al 66,1% de los encuestados les gustaría que sus hijos hiciera deporte de alta competición o deporte profesional, pero la gran mayoría reconoce que su padre (74,1%) o su madre (86,4%) no practicaba ningún tipo de deporte.

Por otro lado, el 40% de los españoles cree que su forma física es "aceptable", el 36,8% que es "buena" y el 13,5% que es "deficiente". Sin embargo, el 52,4% de los encuestados afirma que practica deporte tres o más veces por semana, 39,0% que lo hace una o dos veces por semana y el 0,9% que sólo lo hace en vacaciones. El deporte que más se practica es el ciclismo recreativo (lo hace el 18,6%), seguido de la carrera a pie (17,1%).

Atendiendo a la forma de practicar deporte, el 40% dice que lo hace con un grupo de amigos y el 27,3% que normalmente lo hace solo.

Cis by El Huffington Post

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es