Al menos 43 palestinos muertos desde el inicio de la ofensiva israelí

Al menos 43 palestinos muertos desde el inicio de la ofensiva israelí

La ofensiva militar israelí en Gaza ha causado decenas de muertos en territorio Palestino. Según Asraf al Qadra, portavoz de emergencias del Ministerio de Salud de Hamás, la cifra de asesinados desde que Israel inició el martes la operación "Margen Protector" se eleva a 43 y la de herida ronda los 300.

Sólo este miércoles, y siempre cifras de Al Qadra, han muertos 19 personas, entre ellas una anciana de 80 años y siete menores. Tres adultos y dos jóvenes han fallecido alcanzados por los disparos de la aviación y la artillería naval israelí en diferentes puntos de la Franja.

“Es un genocidio”, ha denunciado el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas.

El Ejército israelí ha reconocido también este miércoles la muerte en un ataque de Abdula Dyifala, al que ha identificado como un alto mando islamista responsable del lanzamiento de cohetes desde Gaza contra Israel.

Milicianos palestinos lanzaron anoche 45 cohetes contra diversas ciudades del centro y el sur de Israel. Algunos alcanzaron zonas de Gaza como Hadera y Jerusalén y ninguno causó víctimas.

La aviación y la marina israelí respondieron anoche atacando 160 objetivos en la Franja, en ataques nocturnos que causaron al menos seis muertos.

Además, cinco miembros de las brigadas "Ezedim al Kasem", brazo armado de Hamás, murieron en una escaramuza con fuerzas israelíes cuando intentaban penetrar en territorio de Israel a través del mar.

El lanzamiento de cohetes, más débil, continuó esta mañana en el sur del país, haciendo sonar las sirenas en ciudades como Ashkelon y Tel Aviv.

La mayoría de esos cohetes fueron interceptados por las baterías del escudo antimisiles israelí "Iron Dome".

OFENSIVA TOTAL “BASTANTE PRONTO”

El presidente israelí, Simon Peres, ha advertido de que Israel podría lanzar una operación terrestre sobre la Franja de Gaza "bastante pronto" ante la continuación de los disparos de cohetes contra este territorio pese al lanzamiento ayer de la operación 'Marco Protector'.

"Les advertimos. Les pedimos que pararan", ha subrayado el mandatario, que dejará próximamente el cargo. "Esperamos un día, dos días, tres días y continuaron, y ampliaron sus disparos contra más zonas de Israel", ha lamentado.

Las declaraciones de Peres están en sintonía con las realizadas por el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que ha asegurado que el Ejército está "preparado para cualquier posibilidad", si bien no ha aclarado si finalmente se producirá la ofensiva terrestre.

Netanyahu ha asegurado que la operación 'Margen Protector' "continuará hasta que se hayan terminado los disparos y vuelva la tranquilidad" al sur de Israel.