Concierto One Direction en Madrid: qué llevar para ser un auténtico fan

Concierto One Direction en Madrid: qué llevar para ser un auténtico fan

Hasta ahora lo normal era ir a los conciertos con la camiseta del grupo o cantante de turno, sus letras sabidas y un mechero, o en su defecto un móvil con batería, para iluminar la sala en las lentas. Pero nadie dijo que One Direction fuese un grupo nomal y de ahí que sus conciertos tampoco lo sean.

La band boy británica-irlandesa, que actuó el martes en el Estadio Olímpico de Montjuïc, en Barcelona, y que hoy jueves y mañana viernes lo hará en el estadio Vicente Calderón de Madrid, logró récord de ventas con su primer sencillo, What Makes You Beautiful, que salió a la luz en 2011, y en 2013 se convirtió en el grupo que más discos vendió en todo el mundo. Precisamente ese año consiguió vender en solo una hora todas las entradas para los seis conciertos programados en Londres dentro de la gira Take Me Home Tour, la segunda de su corta historia, lo que les llevó a incorporar otros dos conciertos en la capital británica.

Where We Are Tour, su actual gira, tampoco se queda atrás. Desde octubre es imposible comprar entradas para las actuaciones que traen a la banda a Madrid, mientras que en Barcelona lograron reunir a 40.000 personas, cuatro veces más que en la cita de 2013.

Sus fans, o Directioners, como se les conoce, se deben a estos cinco chicos hasta tal punto que preparan sus conciertos de forma especial. No les basta con ir, cantar y aplaudir. Los Directioners buscan sorprender buscan sorprenderles con acciones conjuntas que preparan durante meses y que les obliga a ir al concierto casi con equipaje. La acción de 2013 fue sacar un cartel con la palabra 'Gracias' escrita durante una de sus actuaciones (a partir del minuto 3.00 del vídeo) y este año va a haber más sorpresas.

Hay tres proyectos en marcha para sorprender a Harry Styles, Liam Payne, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson. Al final acabarán yendo con mochila para cargar con todos los accesorios necesarios para ser un buen directioner.

1. Las tres banderas

La canción Don't Forget Where You Belong será la canción de las banderas. Porque cuando suene en el Calderón el público tendrá que sacar una de estas tres banderas: la de España, la británica y la de Irlanda, de donde es Niall Horan.

El proyecto lo pusieron en marcha Marta y otras tres amigas allá por septiembre de 2013 cuando compraron la entrada. Ellas y las otras nueve chicas encargadas de promocionarla, todas de entre 15 y 18 años, llevarán la de España porque estarán situadas en el césped del estadio. Las que se sitúen a la derecha del escenario llevarán la de Reino Unido y las de la izquierda, la de Irlanda. Todo está estudiado.

"Como la de Irlanda entendemos que es más complicada de conseguir, le decimos a la gente que lleve impresa en papel", nos cuenta la promotora de la idea, que tiene su propia cuenta de Twitter (@wwat_spain) desde la que además se publicitan los otros dos proyectos.

2. Una foto de infancia

La que podría denominarse la canción más famosa de la banda, Story of My Life, que tiene más de 240 millones de reproducciones en YouTube, también tendrá sorpresa. Cuando empiece a sonar la letra, "Written in these walls are the stories that I can’t explain...", cada miembro del público tendrá que sacar una foto de infancia de un miembro del grupo. Conseguirla no es difícil, internet está llena de imágenes de los cinco de pequeños.

3. Y un mensaje común

Es el tercer proyecto conjunto que se verá en el Calderón durante los conciertos del 10 y 11 de julio. La idea es que cuando suene la canción You & I haya una respuesta común y todo el público saque un cartel con el mensaje Till the end (hasta el final) impreso. Algunos ya lo tienen listo y tuiteado

Y esto no es todo: si la mochila no estaba lo suficientemente llena, hay directioners que tiene preparadas sus propias acciones. Cata y cuatro amigas, que ya se han repartido a los miembros del grupo para no discriminar a ninguno en la canción Story of my life, han preparado su propia pancarta para la cita. Pero no son las únicas, aquí tienes otro ejemplo de lo que podrán ver los cinco chicos: