LeBron James regresa a los Cleveland Cavaliers

LeBron James regresa a los Cleveland Cavaliers

REUTERS

"Vuelvo a casa". Con estas palabras, en una exclusiva concedida a Sports Illustrated, la megaestrella de la NBA ha anunciado que abandona los Miami Heat tras cuatro temporadas para volver al equipo donde se convirtió una estrella, los Cleveland Cavaliers.

La franquicia de Ohio se hará con los servicios de James, que este verano renunció a su contrato para convertirse en agente libre. Mucho se especuló entonces sobre su futuro: si lo hacía para renegociar un contrato mejor con los Heat o si lo hacía para buscar otros grandes proyectos (Lakers, Knicks). En el horizonte también estaba la posibilidad de regresar a su casa, los Cavs, como así ha sido.

  5c8b6d322400006d054d72f8

En Sports Illustrated, LeBron explica que él creció al noreste de Ohio y que su relación con esta región de su estado es "mayor" que la que tiene con el baloncesto y lo difícil que fue abandonarlo para jugar en Miami. "Estos cuatro años me han ayudado a crecer como persona. Me he convertido en un mejor jugador y en un mejor hombre. He aprendido que debes estar donde eres querido y siempre tendré a Miami como mi segunda casa. Sin las experiencias que viví allí, no sería capaz de hacer lo que hago hoy", explica James.

"Me fui a Miami por Dwayne Wade y Chris Bosh (las otras dos superestrellas de Miami con las que compone el llamado Big Three) creyendo que podía hacer algo mágico si nos juntábamos. ¡Y es exactamente lo que hicimos!", prosigue James, quien afirma que siempre considerará a sus ya excompañeros como "hermanos para toda la vida".

LeBron alude a razones personales y sentimentales para regresar a Cleveland y para no recaer en otras franquicias. "Esto es lo que me hace feliz", indica, para asegurar que será difícil que pueda lograr el anillo el próximo año. "Será un proceso largo, mucho más largo que en 2010, se pondrá a prueba mi paciencia, lo sé, pero llego a un equipo joven con un nuevo entrenador y seré el mayor".

James concluye su carta asegurando que quiere ayudar al noreste de Ohio porque "en el norteste de Ohio nada se da, todo se consigue; tú trabajas para lo que tienes". "Estoy listo para aceptar el reto. Vuelvo a casa", concluye.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost