Sanfermines 2014: un corredor se hace un selfie durante el encierro (FOTOS)

Sanfermines 2014: un corredor se hace un selfie durante el encierro (FOTOS)

EFE

El quinto encierro de las fiestas de San Fermín 2014 será recordado por una sola imagen: la de este corredor haciéndose un selfie mientras corre delante de un toro.

El mozo de sudadera roja levantó su smartphone justo cuando llevaba detrás las seis reses de la ganadería extremeña Jandilla. Y, a juzgar por las imágenes distribuidas por la agencia EFE, parece que no le bastó con una sola foto de recuerdo. Necesitó dos: una hecha desde el frente y otra en plano picado, con el móvil desde lo alto.

  5c8b6ca22400006c05a4ae04

El joven, cuya acción ha recibido numerosas críticas en las redes sociales, podría no salir indemne de esta acción. Según informa el periódico ABC, el selfie podría costarle 1.500 euros de multa. La nueva ordenanza de los encierros de San Fermín establece tres tipos de penas: muy graves (multas de 1.500 a 3.000 euros), graves (de 750 a 1.500) y las leves (hasta 750 euros). En las primeras se recoge la participación en el encierro con medios mecánicos, la reiteración de faltas graves y cualquier actitud que genere riesgo para la integridad física de las personas, incluida la de la persona infractora.

No es la primera vez que vemos a un corredor haciéndose un selfie delante de un toro. Ya había sucedido algo similar en el mes de febrero cuando un mozo se hizo una foto similar en la Houston Bull Run, una copia de los Sanfermines que se celebra en Estados Unidos emulando las carreras de los mozos en la calle Estafeta. La foto se convirtió rápidamente en viral.