Te presentamos a un bastardo castellano en actitud defensiva (VÍDEO)

Te presentamos a un bastardo castellano en actitud defensiva (VÍDEO)

Hay bichinos monos, a los que dan ganas de abrazar... y bichinos más rebeldes que dan buenos sustos. Una lectora de El Huffington Post ha enviado un vídeo en el que aparece uno de este último grupo.

Las imágenes están grabadas en Traspinedo, un pueblo de la provincia de Valladolid, y en él aparece una culebra bastarda que se había colado en una casa. Como se ve en el vídeo, varias personas tratan con un palo de sacar del edificio al animal, que en un primer momento, y al verse en peligro, comienza a emitir un ruido amenazador.

La culebra sale de la casa pero se revuelve y trata de volver, como avisa una de las personas que aparecen en el vídeo. La lectora cataloga a la serpiente como "un bastardo castellano". Esas culebras bastardas, también llamadas culebras de Montpellier, son unas de las más comunes de la Península Ibérica.

Pese al susto que pueden producir por su tamaño (pueden medir hasta 2,40 metros) y su actitud defensiva, no son peligrosas para el hombre. Posee dientes venenosos, pero los tiene situados en la parte posterior del maxilar superior, lo que hace que no sea fácil que llegue a morder. Su mordedura, aunque dolorosa, no es mortal y sólo produce envenenamientos leves.

Suele alimentarse de insectos, pequeños mamíferos como roedores, lagartijas, lagartos y otras culebras.

Si te preguntas qué suerte corrió la culebra del vídeo: la lectora asegura que la dejaron vivir... pero lejos de la casa.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es