El 32% de los militantes del PSOE han votado a su líder en las mesas constituidas

El 32% de los militantes del PSOE han votado a su líder en las mesas constituidas

EFE

Los militantes ya están hablando en las urnas para decidir quién será el próximo secretario general del PSOE. A las 14.00 horas de este domingo, había votado un 32,35% sobre el censo constituido (83% del total de los 197.939 militantes).

No obstante, esta cifra es provisional a la espera de que se remitan todos los datos al partido. El porcentaje aportado supondría que hasta el mediodía habrían depositado su papeleta unos 52.000 afiliados de los 165.478 que podían al estar abierto su puesto de votación. En total, hay inscritos 197.939.

Sólo la mitad (49,19 %) de los centros de votación ubicados en las agrupaciones locales del PSOE para que los militantes socialistas puedan participar en la elección de su secretario general estaban constituidos a las 14:00 horas.

Según han explicado fuentes socialistas a El Huffington Post, esto se debe a que muchas agrupaciones pequeñas solo abrirán las urnas por la tarde.

De acuerdo con los datos que figuran en la página web del PSOE, a dicha hora, Euskadi y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla son las únicas que tienen el cien por cien de las mesas constituidas.

Cantabria, con un 86,11 %, Cataluña, con un 84 %, La Rioja, con un 80 %, y Murcia, con un 71,19 %, son las comunidades donde se han habilitado más mesas, mientras que Castilla y León (27,92 %), Extremadura (30,09) y Castilla-La Mancha (30,36) son en las que se han constituido menos.

En total hay 3.232 centros de votación ubicados en las agrupaciones locales del PSOE, a las que podrán acudir los más de 198.000 militantes socialistas que por primera vez podrán participar en la elección directa del secretario general.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es