La Iglesia de Inglaterra vota 'sí' a las obispas

La Iglesia de Inglaterra vota 'sí' a las obispas

GETTY

El Sínodo General de la Iglesia de Inglaterra ha votado 'sí' a la ordenación de obispas.

Concretamente, en la casa de los obispos se han contabilizado 37 votos a favor, dos en contra y una abstención; los clérigos han votado a favor de la ordenación de mujeres obispo con 162 votos a favor, 25 en contra y cuatro abstenciones y entre los laicos se han contado 152 votos a favor, 45 en contra.

La primera mujer obispo podría ser ordenada el próximo año, según apuntó este domingo el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, en una entrevista en la BBC.

El histórico resultado de la votación fue acogido en la sala con vítores y algunos aplausos entre los congregados pese a que el arzobispo de York, John Sentamu, había pedido a los miembros del Sínodo que reaccionaran con "sensibilidad y contención".

El desenlace llega después de que un intento similar fuera bloqueado en 2012, cuando el Sínodo general rechazó entonces por seis votos del sector laico la ordenación de obispas tras años de discrepancias internas entre el sector conservador y el reformista.

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, ha sido un gran impulsor de la propuesta de ordenar obispas al considerar su exclusión del episcopado "incomprensible", tal y como indicó hoy durante el debate previo a la votación.

Durante su intervención en el Sínodo, Welby trató hoy de tranquilizar a los tradicionalistas opuestos a la medida.

"Espero y confío en que el voto siga adelante y me alegro por ello, pero también me alegro de que prometamos buscar el florecimiento en la Iglesia de todos aquellos que no están de acuerdo", afirmó el arzobispo.