Octavo encierro de sanfermines 2014: Siete heridos, dos por asta de toro (VÍDEO)

Octavo encierro de sanfermines 2014: Siete heridos, dos por asta de toro (VÍDEO)

Dos corredores han resultado heridos por asta de toro en el octavo y último encierro de los sanfermines, protagonizado por toros de la ganadería de Miura, en el que cinco personas más han tenido que ser trasladadas al hospital con diversas contusiones.

Un toro de casi 600 kilos llamado Olivito se ha quedado rezagado y ha causado el pánico en la Estafeta, donde se ha cebado con dos mozos. Los corneados han sido llevados al Complejo Hospitalario desde el tramo de Mercaderes, en ambos casos con cornadas en la pierna derecha, según el parte médico facilitado por el servicio de Urgencias.

Hasta el Complejo Hospitalario A ha sido conducidos desde la Estafeta otro corredor con una contusión craneal y una contusión en el brazo izquierdo, y desde Telefónica otro, con una contusión maxilofacial.

Otros tres corredores han sido trasladados al Complejo Hospitalario B, uno con una contusión en el brazo derecho producida en Telefónica, otro con una contusión maxilofacial producida en ese mismo tramo y un tercero desde Estafeta, con una contusión en el brazo derecho.

El octavo y último encierro de los sanfermines ha sido muy peligroso y el más largo de las fiestas de este año, 4 minutos y 57 segundos. Las reses serán lidiadas a las 18.30 horas en la Plaza de Toros por los diestros Javier Castaño, Luis Bolívar y Esaú Fernández.