Alguien quiso burlarse del cuerpo de esta joven y respondió publicando una foto en bikini

Alguien quiso burlarse del cuerpo de esta joven y respondió publicando una foto en bikini

Carleigh o'Connell, una adolescente de 14 años, descubrió un buen día que alguien quería burlarse de ella y para ello había hecho una pintada ofensiva en un muro de cemento de su ciudad. En lugar de enfadarse, patalear o deprimirse, su respuesta fue mucho más original: salió a la calle en bikini y se hizo una foto en el lugar de la pintada. Luego se encargó de compartirla en redes sociales.

Carleigh la subió a Facebook y después le pidió a su madre que hiciese lo mismo en su cuenta. Quería cambiar la historia y hacer que su imagen se hiciese viral. Lo consiguió. Una semana después de que Daryl Lynn —la madre de la joven— la publicase en esta red social, la foto ha sido compartida más de 13.800 veces.

"[Carleigh] decidió que iba a ser más fuerte que las palabras hirientes escritas sobre el hormigón y que iba a estar orgullosa de su cuerpo", escribió la madre de la adolescente el pasado lunes 7 de julio. "También me dijo que entiende a los adolescentes que se enfrentan a esto cada día. Los entiende y quiere que todos encuentren fuerzas para superar esa maldad y fortalecer por quienes son, cómo son y qué sienten".

[Sigue leyendo más abajo... ]

Dominique Mosbergen, de la edición estadounidense de El Huffington Post, explica cómo Carleigh se enteró por niños de su escuela que habían hecho una pintada aludiendo a su culo en un muro de cemento de su ciudad natal, Wall (New Jersey). Al principio la joven se sintió "molesta", explica su madre, pero en seguida se decidió a "sacar algo bueno de ello".

"El mensaje que quiero transmitir es que hay que ser fuerte y decirle a la gente que ha sufrido bullying que no están solos y que hay gente que les apoya. Yo soy uno de ellos", aseguraba en declaraciones a today.com.

La idea de Carleigh ha recibido una acogida mucho mejor de lo que se esperaba. Por eso, un día después de que su madre compartiese la foto en Facebook, escribía en esta red social: "Nunca se imaginó todo el apoyo que iba a recibir. Está muy agradecida". Y recordaba de nuevo su mensaje: "La imagen corporal es un problema importante con las jóvenes. Espero que al menos una chica se sienta mejor consigo misma después de ver mi historia".