Wert cree que se "está desbordando la percepción de la importancia" de Podemos

Wert cree que se "está desbordando la percepción de la importancia" de Podemos

EFE

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, considera excesiva la atención que se le está prestando a Podemos, la formación liderada por Pablo Iglesias.

Según Wert, se "está desbordando la percepción de su importancia" porque, a su juicio, no es más que un movimiento "minoritario".

"Todas las fuerzas políticas que obtienen un respaldo en un sistema democrático tienen que ser objeto de respeto y merecen una cierta atención analítica, pero no sé si tanta", ha asegurado Wert, quien admite la "cierta relevancia" que tienen los 1,2 millones de votos que lograron en los comicios europeos del pasado 25 de mayo.

Sobre el nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, Wert le ha deseado "toda la suerte del mundo" y poco más, ya que ha eludido inmiscuirse en una "cuestión interna" de los socialistas, como es la elección de su secretario general.

Wert ha hecho estas afirmaciones en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, donde ha inaugurado el encuentro El audiovisual en español y las nuevas tecnologías (Homenaje a Juan José Campanella).

Desde allí, Wert ha asegurado que la cuota de pantalla del cine español en lo que va de año es "excepcionalmente alta" y ha vaticinado que va camino de ser en este 2014 "la más alta" desde que hay estadísticas.