Apollo 11: 45 años del lanzamiento de la nave que llevó al hombre a la Luna

Apollo 11: 45 años del lanzamiento de la nave que llevó al hombre a la Luna

Se cumplen 45 años de estas imágenes, el lanzamiento del Apollo 11. Fue el undécimo de una serie de vuelos espaciales del Programa Apollo y la primera expedición tripulada que llegó a la Luna.

El cometido del proyecto era conseguir un alunizaje en nuestro satélite y devolver sanos y salvos a los tripulantes (el comandante Neil Armstrong, Michael Collins y Edwin 'Buzz' Aldrin) a la Tierra, lo que cumplió con éxito.

La nave fue lanzada desde Cabo Cañaveral a las 13:32 del 16 de julio de 1969. Tras dos horas y media en la órbita de la Tierra, consiguió la velocidad suficiente para escapar de la gravedad e inició su viaje hacia la Luna, donde tocó superficie en el Mar de la Tranquilidad.

El Apollo 11 estaba compuesto por tres partes: un módulo de motores para escapar de la gravedad terrestre, la nave propiamente dicha en la que habitaba la tripulación y el módulo lunar, llamado Eagle, con los motores y el equipo necesario para el alunizaje. Este se produjo cuatro días después, el 20 de julio y del que mucha gente aún sigue dudando.

Estas son imágenes recogidas por la NASA del lanzamiento de la nave y otros hitos de esta misión espacial:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life