Desestimada la demanda de Bárcenas contra el PP por despido improcedente

Desestimada la demanda de Bárcenas contra el PP por despido improcedente

EFE

El juzgado de lo social número 16 de Madrid ha desestimado la demanda que presentó el extesorero del PP Luis Bárcenas contra su partido por despido improcedente.

Barcenas reclamaba una indemnización de más de 900.000 euros.

En la vista, el letrado del PP, Iván Gayarre, se opuso a la demanda y alegó que hubo un acuerdo mutuo en 2010 para una indemnización pactada de 719.502 euros brutos que ya percibió Bárcenas para que extinguiera su relación con el partido y que además solo ocupó cargos de alta dirección, como gerente y tesorero, con nombramientos de confianza y poderes ante notario pero no con contrato laboral.

El extesorero del PP presentó esta demanda contra el partido en febrero de 2013 alegando que había seguido trabajando como asesor de la formación hasta el 31 de enero de ese mismo año, fecha en la que, asegura, fue dado de baja sin su consentimiento, coincidiendo con la publicación un día antes en El País de las notas manuscritas sobre una supuesta contabilidad B del PP, que le fueron atribuidas a él.

El representante del PP aseguró que en ese periodo Bárcenas no tuvo relación laboral con el partido sino que se le facilitaron medios para apoyarle en su defensa, que realizaba a título personal, pero no para trabajos para el PP.