9 imágenes de Canarias que recuerdan al 'Nunca Máis'

9 imágenes de Canarias que recuerdan al 'Nunca Máis'

REUTERS

El Ayuntamiento de Agüimes (Gran Canaria) ha recogido hasta ahora quince toneladas de chapapote en la zona manchada por un vertido que se extiende por unos 800 metros de costa, pero solo en superficie, ya que los buzos han comprobado que los fondos marinos no están afectados.

La franja costera a la que ha llegado ese vertido de fuel está propuesta como futura reserva marina y es una de las zonas más apreciadas por los clubes de buceo, por la riqueza de los fondos.

Sin embargo, tanto el alcalde de Agüimes, Antonio Morales, como la viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Guacimara Medina, han informado a Efe de que los ecosistemas marinos de esa zona del sureste de Gran Canaria no han sido dañados, tal como se ha comprobado en dos inmersiones realizadas este viernes.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es