IU se querellará contra un cura de Madrid por una homilía "fascista"

IU se querellará contra un cura de Madrid por una homilía "fascista"

PHOTOS.COM

Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid ha anunciado este sábado la interposición de una querella contra el sacerdote de la iglesia de los Jerónimos de Madrid por pronunciar una homilía "fascista y violenta" con motivo del aniversario del golpe de estado de 1936.

La formación ha concretado a través de un comunicado que interpondrá la querella por "incitación al odio por razones ideológicas" y por "delitos contra los derechos constitucionales" contra dicho sacerdote por la homilía pronunciada este viernes en una eucaristía en la que recordó el aniversario del golpe de Estado.

Según ha expresado el responsable de derechos de ciudadanía y memoria democrática de IUCM, José Antonio Moreno, el delito no constituiría únicamente una infracción administrativa por vulnerar la Ley al hacer apología de un golpe militar, sino además por reivindicar la violencia por razones políticas.

"Ya esta bien. Ya basta. Una sociedad democrática del siglo XXI no puede tolerar comportamientos que llaman públicamente al ejercicio de la violencia por razones políticas contra aquellos que piensan de manera distinta", ha manifestado.

La formación política ha informado de que instará también al Ministerio Fiscal para que se persone en la acusación contra el sacerdote, pues considera que en un Estado de derecho los mecanismos judiciales "deben actuar de forma rápida contra actuaciones que dañen la convivencia y el pluralismo democrático".

Según informa El Plural, que estuvo presente en la misa, el sacerdote advirtió del "crecimiento de la extrema izquierda” y la “crisis espiritual” de España e hizo un llamamiento para que “igual que en los años treinta hubo hombres y mujeres valerosas que supieron dar respuesta, nosotros hoy también sepamos dar respuesta”.

“Dios quiso que dirigiera ese alzamiento Francisco Franco”, asumiendo el deber de “alzarse contra aquella situación”, aseguró el cura, siempre según ese diario. "Ahora la Iglesia no debe olvidar a esos valientes” con el fin de que “intercedan nuevamente por España”, añadió.