Avión de Malasia: Malaysia Airlines cambia su ruta desde Londres y ahora sobrevuela... ¡Siria!

Avión de Malasia: Malaysia Airlines cambia su ruta desde Londres y ahora sobrevuela... ¡Siria!

FLIGHTRADAR24.COM

Malaysia Airlines ha cambiado su ruta entre Kuala Lumpur y Londres y ha dejado de sobrevolar el espacio aéreo ucraniano. Sin embargo, ahora la ruta pasa por el espacio aéreo sirio, según ha informado este lunes Flightradar24.

Este organismo, dedicado a rastrear la información sobre los vuelos, ha publicado en Twitter un mapa que muestra el desvío de la ruta, que antes pasaba por el este de Ucrania. El derribo del MH17 de la aerolínea malasia por un misil ha llevado a la aerolínea a evitar el espacio aéreo bajo el que se enfrentan el Ejército ucraniano y los rebeldes prorrusos.

El vuelo MH4 entre Kuala Lumpur y Londres tomó una ruta diferente por el este de Turquía en sus trayectos del viernes y el sábado. Sobrevoló Siria y, según Flight Radar, es la única compañía que lo hizo.

Las zonas de guerra suponen un reto para las aerolíneas internacionales, a las que no les resulta sencillo encontrar rutas libres de conflicto entre Asia y Europa. Hasta antes del incidente del jueves, cientos de vuelos sobrevolaban Ucrania, aunque la mayoría de las aerolíneas comerciales ya han cambiado sus rutas.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, cuya regulación está entre las más estrictas del mundo, "desaconseja encarecidamente" a los operadores de vuelo estadounidenses que sobrevuelen Siria, según la información publicada en su web desde mayo de 2013.