Los equipos de rescate hallan todos los cadáveres de los viajeros del avión malasio

Los equipos de rescate hallan todos los cadáveres de los viajeros del avión malasio

Ucrania ha terminado la búsqueda de los 298 cadáveres de las personas que viajaban en el avión malasio siniestrado el pasado 17 de julio al este del país, según ha informado el viceprimer ministro ucraniano, Vladímir Groisman.

"Se han encontrado 282 cuerpos y 87 fragmentos que pertenecen a 16 cadáveres", señaló Groisman, responsable de la investigación de la catástrofe, en rueda de prensa en Kiev.

Los vagones frigorífico donde se han depositado los cadáveres saldrán esta misma noche de Donetsk hacia la vecina región de Járkov, en el sureste de Ucrania, donde se centralizarán las investigaciones de la tragedia.

EXPERTOS EN LA ZONA

El Gobierno de Malasia ha enviado un grupo de expertos que ya se encuentra en Kiev y podría desplazarse a la zona en cualquier momento.

Kiev intenta negociar con los rebeldes prorrusos para que dejen de bloquear la salida del tren, ya que la OSCE considera que Torez no es el lugar adecuado para examinar los cadáveres y proceder a su identificación.

El Servicio de Seguridad de Ucrania difundió el domingo en internet la grabación de una supuesta conversación telefónica entre dos jefes rebeldes que incriminaría a los separatistas y también a Moscú en la ocultación de pruebas del derribo del avión malasio.

Seguidamente, Alexandr Borodái, el primer ministro de la autoproclamada república popular de Donetsk, reconoció que las cajas negras del aparato estaban en su poder.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha recriminado a los separatistas la "eliminación" de pruebas y se ha preguntado: "¿Qué tratan de ocultar exactamente?"