Deberes en vacaciones: 2+2=verano

Deberes en vacaciones: 2+2=verano

GTRES

Las vacaciones pueden ser la época más feliz del año, pero algunos las van a pasar estudiando. Las ventas de cuadernos de repaso en Amazon han aumentado un 173% con respecto a 2013 y permiten sacar conclusiones sobre las asignaturas que más cuesta superar en cada comunidad autónoma.

De acuerdo al volumen de ventas per cápita de cuadernillos de verano, los alumnos que más van a tener que repasar este verano viven en Madrid, La Rioja, Navarra, Aragón y el País Vasco.

Analizando las ventas en el portal online, los madrileños, castellano-leoneses, navarros y aragoneses 'pinchan' en matemáticas. Un cuadernillo de problemas numéricos es lo más vendido en esas comunidades.

En cambio, la asignatura que trae de cabeza a los vascos es la lengua, pues el librillo más vendido se centra en ejercicios de ortografía y gramática.

EN LAS ISLAS, LA LECTURA

Los padres de las islas están más preocupados porque sus pequeños afiancen los conocimientos de lectura: tanto en Baleares como en Canarias, los cuadernos de vacaciones más vendidos están dedicados a la comprensión lectora.

En el resto de comunidades, los padres optan por un repaso general: los blocs más demandados son de carácter genérico y repasan tanto matemáticas y lengua como conocimiento del medio o educación artística.

Los oferta de cuadernillos de primaria casi triplica a las demás. Los de educación infantil se centran, sobre todo, en los niños de 3 y 4 años. Los de secundaria son los más escasos y, principalmente, dedicados a idiomas.