El FBI pagó a musulmanes para que atentaran tras el 11-S, según Human Rights Watch

El FBI pagó a musulmanes para que atentaran tras el 11-S, según Human Rights Watch

El FBI alentó e incluso llegó a pagar a musulmanes para que perpetraran atentados terroristas en numerosas ocasiones tras los ataques contra las Torres Gemelas del 11-S, según un informe publicado por Human Rights Watch citado por la agencia AFP.

En colaboración con la Universidad de Columbia, Human Rights Watch ha analizado 27 casos federales de terrorismo desde la investigación hasta la sentencia y ha entrevistado a 215 personas, incluyendo a condenados y acusados por terrorismo, a sus familiares y a abogados, jueces y fiscales.

La conclusión del informe es que "Estados Unidos dice que mantiene a sus ciudadanos a salvo mediante la prevención y la persecución del terrorismo, pero si uno echa un vistazo más de cerca, se da cuenta de que muchas de estas personas nunca habrían cometido un delito si no fuera porque las fuerzas del orden las alentaron, las presionaron y, a veces, incluso pagaron para que cometieran actos terroristas", explica Andrea Prasow, subdirectora de HRW en Washington.

Según el informe, titulado Justicia Manipulada: violaciones de los derechos humanos en el procesamiento de casos de terrorismo en EEUU, "en algunos casos, el FBI pudo haber convertido en terroristas a personas que cumplían con la ley, al infundirles la idea de participar en un acto terrorista o incitarlos a actuar".

HRW asegura que, en muchos casos, el FBI captaba a chicos jóvenes, algunos con enfermedades mentales, y gente necesitada de dinero para que cometieran este tipo de actos. Lo hacía a través de informantes que, en algunas ocasiones, ofrecían dinero a los futuros terroristas.

Además, HRW denuncia que tanto el Departamento de Justicia de EEUU como el propio FBI "han dirigido abusivas 'operaciones encubiertas' contra musulmanes estadounidenses basándose en razones de identidad religiosa y étnica".

Informe Sobre Terrorismo de Human Rights Watch by El Huffington Post

También te puede interesar...