Muerte de Álex Angulo: suspenden el rodaje de su última película, 'Bendita calamidad' (FOTOS, TUITS)

Muerte de Álex Angulo: suspenden el rodaje de su última película, 'Bendita calamidad' (FOTOS, TUITS)

EFE

Gaizka Urresti, el director de la película en la que participaba Álex Angulo, ha expresado este lunes el "terrible dolor" de todos los compañeros de rodaje del actor, que falleció el domingo por la tarde en un accidente de tráfico y quien grabó sus "últimas secuencias paradójicamente en el cementerio de Novallas" (Zaragoza). El director de la película, que consideraba un "sueño" rodar con Álex, se ha mostrado muy consternado por estaa muerte y no ha querido adelantar planes futuros, porque "hoy es día de pensar en Alex que era un amigo y un compañero".

"La película se ha parado; nadie está en condiciones de nada. Pensaremos en ello a partir de mañana, pasado o la semana que viene", ha dicho el director, quien ha añadido, además, que primero "emocionalmente" no pueden seguir, pero segundo tampoco "técnicamente" puesto que el actor tenía un papel primordial en el film.

El cadáver del actor será incinerado este martes en Logroño, en un acto que la familia desea que se desarrolle en la intimidad.

Álex Angulo era el protagonista de Bendita Calamidad, una comedia en la que hacía de obispo de Tarazona (Zaragoza), un prelado secuestrado por confusión, ya que el objetivo era un constructor de la zona, encarnado por Carlos Sobera. Las últimas secuencias de Ángulo se grabaron en el cementerio de Novallas, a 15 kilómetros del Parque Nacional de la Sierra del Moncayo, en la provincia de Zaragoza, una zona en cuyos alrededores tenían previsto continuar con el rodaje hoy, ha explicado a Efe el director.

Ángulo sufrió el accidente ayer por la tarde, en la comunidad de La Rioja, cuando se dirigía a Zaragoza capital, donde iba a dormir y al día siguiente continuar con la grabación. Forenses del Instituto de Medicina Legal de La Rioja han finalizado hoy la autopsia del actor, cuyos restos mortales se encuentran pendientes de trasladar al lugar que precisen sus familiares, según han confirmado a Efe fuentes de la investigación. El Instituto de Medicina Legal de La Rioja ha realizado la autopsia a primera hora de la mañana y ya ha concluido todos los trámites judiciales.

  5c8b56a53b000072066d5793

Durante un descanso del rodaje de Bendita calamidad.

Gaizka Urresti, que este año obtuvo el Premio Goya al Mejor Cortometraje de Ficción por el corto Abstenerse agencias, había propuesto hace tres años trabajar con él a Álex, a quien conocía desde los años 80, admiraba y consideraba un "privilegio" y un sueño trabajar con él. "Tenía un papel muy bonito y lo hacía con mucha ilusión; hemos pasado de la risa, a la desesperanza y al dolor".

Otro de los actores que participaba en el rodaje y que fue de los últimos en grabar con el actor fallecido ha sido Enrique Villén, quien ha explicado a Efe que todo el equipo se encuentra en "estado de shock". Estuvieron cenando con él la semana pasada y "precisamente hablábamos de las carreteras y de lo peligrosas que eran". "Ayer me llamó el coproductor para decirme lo del accidente y no me lo podía creer. Yo volvía a grabar con él la semana que viene", ha explicado. Trabajar con Álex era "muy fácil, era una persona muy entrañable", ha afirmado. Además, ha agregado que no se explica qué le pudo ocurrir porque era una persona "muy prudente, ni fumaba, ni bebía, hacía deporte...Es que ni cogía el móvil".

MOSTRAR BIOGRAFíA