El vídeo que Kim Jong Un no quiere que veas

El vídeo que Kim Jong Un no quiere que veas

Es bien sabido que los dictadores carecen de sentido del humor. El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, no es una excepción.

Kim está tratando de que China bloquee la difusión de un video satírico que, a base de trucos digitales y una música pegadiza, muestra al dictador coreano bailando, corriendo, recibiendo el impacto de un cohete en el trasero o recibiendo una paliza por parte del presidente de EEUU, Barack Obama.

El vídeo, disponible en Youtube, fue creado por un chino llamado Zhang desde la ciudad de Suzhou.

Según funcionarios norcoreanos citados por el diario de Corea del Sur Chosun Ilbun, las imágenes "comprometen seriamente la dignidad y autoridad de Kim".

Los lamentos ponen de manifiesto que los funcionarios norcoreanos desconocen el llamado Efecto Streisand, cuya definición según Wikipedia es la siguiente: "Un intento de censura u ocultamiento de cierta información fracasa o es incluso contraproducente para el censor, ya que esta acaba siendo ampliamente divulgada, recibiendo mayor publicidad de la que habría tenido si no se la hubiese pretendido acallar".

IRRITADOS CON HOLLYWOOD

Este no es el único vídeo que irrita al régimen de Pyongyang. Corea del Norte calificó recientemente la película The Interview de "flagrante acto de terrorismo y guerra". La comedia, cuyo estreno en EEUU está previsto en octubre y que protagonizan Seth Rogen y James Franco, narra un complot para asesinar al líder de Corea del Norte.

"Rodar y distribuir una película sobre un complot para atacar a nuestro máximo líder es el acto más flagrante de terrorismo y guerra y no será tolerado en absoluto", afirmó la agencia estatal norcoreana KCNA citando a un portavoz del ministerio de exteriores asiático.

También te puede interesar...