Las aerolíneas de EEUU y varias europeas cancelan sus vuelos a Israel

Las aerolíneas de EEUU y varias europeas cancelan sus vuelos a Israel

La Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, en inglés) ha prohibido a las aerolíneas estadounidenses volar a o desde el aeropuerto internacional Ben Gurión de Tel Aviv, en un periodo de al menos 24 horas, después de que se registrara el impacto de un cohete en sus proximidades.

Tras la orden, las compañías Delta, US Airways y United cancelaron sus vuelos a Tel Aviv. En el caso de Delta, la compañía notificó la cancelación de los vuelos al aeropuerto a Tel Aviv "hasta nueva orden" y explicó que se vio obligada a desviar una aeronave a París tras lo ocurrido.

Delta, que normalmente vuela entre el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy (JFK) de Nueva York y el aeropuerto internacional Ben Gurion en Tel Aviv, detalló que el vuelo Delta 468, un Boeing 747 con 273 pasajeros y 17 tripulantes, fue el desviado a la capital francesa tras las informaciones que apuntaban a que un cohete impactó en las cercanías del aeropuerto israelí.

US Airways, por su parte, ha emitido una alerta de viaje hasta el 31 de julio, que podría ser prorrogada. La compañía canceló el vuelo 796, que partió de Los Ángeles, pero fue abortado en su escala en Filadelfia antes de salir hacia Tel Aviv.

United Airlines canceló los vuelos 84 y 90 que iban a partir del aeropuerto de Newark (New Jersey) con el mismo destino.

AEROLÍNEAS EUROPEAS TAMBIÉN CANCELAN

Además de las aerolíneas estadounidenses, varias compañías europeas se han sumado a la cancelación de vuelos a Israel.

La aerolínea alemana Lufthansa ha anunciado que no volará a Tel Aviv en las próximas 36 horas por la "situación inestable" que hay en la zona.

La francesa Air France también se ha sumado a la cancelación de vuelos hacia Israel, sin fecha límite, asegurando que se mantendrá así "hasta futuras noticias".

La holandesa KLM ha decidido unirse y ha cancelado sus vuelos hacia Tel Aviv por razones de seguridad, más aún después del derribo del avión malasio que viajaba desde Holanda hacia Malasia con 298 personas a bordo.

Brussels Airlines es otra de las compañías que ha decidido no volar hacia Israel.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost