Israel bombardea el edificio de la agencia AP y la televisión Al Yazira en Gaza
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Israel bombardea el edificio de la agencia AP y la televisión Al Yazira en Gaza

AFP

Un avión de combate israelí ha bombardeado este martes, sin causar víctimas, el último piso de una torre de apartamentos en el centro de la ciudad de Gaza, en el que se encuentran la sede de la televisión catarí Al Yazira y las oficinas de la agencia de noticias estadounidense AP.

"Nos han dicho que fue un error pero que, en cualquier caso, era mejor que no nos volviéramos a acercar", ha explicado a Efe uno de los informadores que, a primera hora de la mañana, protegidos con casco y chaleco, estaban sentados frente al edificio.

El Ejército israelí bombardea desde hace quince días por tierra, mar y aire, sin pausa, la Franja de Gaza, donde ha matado ya ha cerca de 580 palestinos (entre ellos, 155 niños, 61 mujeres y un periodista local) y han causado heridas a más de 3.300 personas, en su mayoría civiles.

En la operación Margen Protector, Israel ha bombardeado cerca de 300 inmuebles civiles y viviendas particulares, dos hospitales y, al menos, una mezquita, pese a las exigencias de la ley humanitaria internacional sobre la protección de civiles en lugares de conflicto.

La pasada noche destruyó por completo la mezquita de los Mártires de Al Aqsa, levantada en el centro de Gaza tras la segunda intifada, pocas horas antes de que los fieles se dirigieran a ella para el primer rezo del día.