El príncipe Jorge cumple un año: sus mejores caras (FOTOS)

El príncipe Jorge cumple un año: sus mejores caras (FOTOS)

El príncipe Jorge cumple un año el 21 de julio y, en tan solo 365 días, se ha convertido en uno de los niños más mediáticos de la realeza mundial, por no decir que es, posiblemente, el bebé más perseguido, buscado y fotografiado del mundo.

Desde que sus padres, Guillermo y Kate de Cambridge, lo presentaran en la puerta del hospital poco después de su nacimiento, hasta hoy, cuando cumple un año, el príncipe Jorge ha sido visto no en muchas, pero sí en varias ocasiones. Las suficientes para poder ser fotografiado en distintas etapas y poder captar su evolución y crecimiento, y para que los fotógrafos no le persigan como hicieron con su padre y su tío, los príncipes Guillermo y Enrique, que sufrieron de forma constante el acoso de los focos cuando eran pequeños. Ahora, más que el hijo de Kate y Guillermo, la que ha sufrido la persecución de los medios parece haber sido su niñera, la española María Teresa Turrión. Al parecer, además, en este día de su cumpleaños, Turrión va a realizar como postre una tradicional tarta de Santiago.

En el día del primer cumpleaños de su hijo, Guillermo y Kate han querido emitir un comunicado dando las gracias: "En el primer cumpleaños de Jorge, queremos aprovechar la oportunidad a agradecer a todos por el último año, dondequiera que los hayamos conocido, tanto en el país como en el extranjero, por sus cálidos y generosos buenos deseos para Jorge y nuestra familia".

Entre los momentos en los que se ha visto al tercero en la línea de sucesión al trono británico (tras su abuelo, el príncipe Carlos, y su padre, Guillermo) han estado su bautismo, alguna tarde en un club de polo y, muy especialmente, en el largo viaje oficial de sus padres a Australia y Nueva Zelanda en el mes de abril. Allí pudimos verle en un montón de situaciones divertidas y más naturales.

Como un niño que es (y bastante fotogénico: cara redonda, grandes mofletes, pelo rubio), el príncipe George no para de poner caras y expresarse mediante gestos. Esto es lo que parece querer decir en algunos de ellos.