Rosell pide compensar los contratos temporales quitando derechos a los indefinidos

Rosell pide compensar los contratos temporales quitando derechos a los indefinidos

EFE

Juan Rosell, presidente de la patronal, quiere que los que tienen contratos indefinidos cedan parte de sus "montones" de derechos para compensar los contratos temporales y que así todos cuenten con "las mismas reglas de juego".

Rosell, que ha participado en la asamblea general ordinaria de la Ametic, cree que España tiene "una ciudadela del empleo" porque "hay muchos contratos indefinidos que vienen de lejos, que son unos 11 millones, y otros que vienen de cerca que son temporales y son cuatro millones".

"¿Serían capaces estos 11 millones de transferir parte de sus derechos a estos cuatro, de forma que unos perdieran y otros ganasen y así tendríamos más o menos las mismas reglas de juego y las consideraciones?", se ha preguntado Rosell, quien cree que los "padres y abuelos" que disfrutan de los contratos indefinidos deberían transferir a sus "hijos y nietos" parte de sus derechos laborales.

Aunque el presidente de la patronal ve "incapaces" a quienes disfrutan esos derechos de traspasarlos "por muchos hijos y nietos que tengan" mientras que, según Rosell, a los que tienen contratos temporales "les encantaría" que sus padres y abuelos les transfirieran dichas ventajas.