Muerte de Álex Angulo: acto de homenaje del mundo del cine en Bilbao (FOTOS)

Muerte de Álex Angulo: acto de homenaje del mundo del cine en Bilbao (FOTOS)

EFE

El mundo vasco de la escena, sus familiares, amigos y compañeros han despedido con un emotivo acto en Bilbao al actor Álex Angulo, fallecido en accidente de tráfico este domingo. El homenaje estaba abierto al público, pero por deseo de la familia, los medios de comunicación sólo pudieron recoger los diez primeros minutos.

A su despedida han asistido numerosos rostros conocidos de la escena como su amigo y director de cine Álex de la Iglesia, el también cineasta Pedro Olea y Gaizka Urresti, el director de Bendita Calamidad, la película a cuyo rodaje se dirigía el actor cuando perdió la vida. También han estado los actores Ramón Barea, Patxo Tellería, Lander Iglesias, Aitor Mazo y Gurutze Beitia, entre otros, así como Ibon Areso, alcalde de Bilbao, ciudad en la que vivía junto a su mujer y su hija.

Gaizka Urresti ha anunciado que, aunque en un principio pensó en cancelar definitivamente el proyecto, finalmente ha decidido reanudar el rodaje del largometraje que protagonizaba Angulo, como homenaje a su figura.

"Hoy no venimos a homenajear al actor de talento que fue Álex Angulo, si no a recordar al amigo, al compañero de trabajo, al vecino que fue e intentar reconstruir, simbólicamente, el mundo interior de Alex', señaló Santi Gurrutxaga, portavoz de la Unión de Actores.

Angulo, que fue tres veces nominado al Goya, trabajó en numerosas películas con directores como Pedro Almodóvar, Álex de la Iglesia e Iciar Bollaín, así como en series de televisión, la más popular de la cuales fue Periodistas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life