Al menos 17 muertos y más de 200 heridos tras un bombardeo israelí contra una escuela de la ONU en Gaza

Al menos 17 muertos y más de 200 heridos tras un bombardeo israelí contra una escuela de la ONU en Gaza

EFE

Al menos 17 civiles palestinos han muerto este jueves, entre ellos varios niños, y más de 200 han resultado heridos en un nuevo bombardeo israelí sobre una escuela de la ONU en la localidad de Beit Janún (norte de Gaza), según fuentes sanitarias.

Varios testigos han informado a Efe de que cinco proyectiles de la artillería de Israel, apostada escasamente a un kilómetro, han impactado a primera hora de la tarde en esta escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados Palestinos (UNRWA), donde habían buscado cobijo más de 1.500 personas.

"Nos están matando, no podemos huir", gritaba a Efe una mujer, mientras sostenía en brazos a un bebé de escasos dos meses con la ropa manchada por la sangre de sus hermanos, muertos en el ataque. Un testigo ha explicado a la agencia palestina Maan que parte de los desplazados se encontraban en la entrada de la escuela cuando ha comenzado el ataque.

Uno de los doctores del hospital vecino de Al Garbiye ha explicado a Efe que cuatro cuerpos mutilados, dos de ellos de niños, han sido colocados en la morgue, y el resto han sido desviados a otros hospitales de la zona. Los heridos más graves, algunos de los cuales se debatían entre la vida y la muerte, han sido trasladados al hospital Al Shifa, según el doctor, que estima que la cifra de fallecidos puede aumentar por la gravedad de las heridas.

Sigue leyendo después de la galería.

SEGUNDO ATAQUE A UNA ESCUELA DE LA ONU

Es la segunda vez que las tropas israelíes atacan una escuela de la ONU en los últimos tres días, después de que el martes destruyeran parte del recinto de una de ellas, situada al sur de la ciudad de Gaza. En aquella ocasión no se produjeron víctimas, ya que el director de la escuela decidió horas antes desalojar a los cerca de 1.700 refugiados que albergaba. Los tanques abrieron fuego 10 minutos después de que personal de la UNRWA terminara una inspección.

Chris Gunnes, portavoz de UNRWA, ha asegurado que tres profesores de su agencia han perdido la vida en las últimas horas por la violencia que sacude Gaza.

Según datos de la propia ONU, más de 120.000 personas han buscado refugio en escuelas de la UNRWA desde que comenzó la ofensiva israelí el pasado 8 de julio en la que ya han muerto 742 palestinos. La cifra de víctimas mortales se ha triplicado desde que las tropas israelíes invadieron la franja e iniciaron una cruenta incursión terrestre acompañada de continuos bombardeos desde el aire y desde el mar.

El ataque contra la escuela de la ONU se produce apenas 24 horas después de que el Consejo de Derechos Humanos del citado organismo haya advertido de que hay indicios de que Israel está cometiendo crímenes de guerra y haya aprobado, con el rechazo de EEUU, la formación de una comisión para investigar sobre el terreno.