Boko Haram secuestra a la mujer del viceprimer ministro camerunés, Amadou Alí
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Boko Haram secuestra a la mujer del viceprimer ministro camerunés, Amadou Alí

AFP

La mujer del viceprimer ministro camerunés, Amadou Alí, ha sido secuestrada este domingo por milicianos del grupo terrorista islamista Boko Haram en un ataque contra la localidad de Kolofata, en el norte del país, que ha dejado al menos tres muertos, según ha informado el ministro de Información camerunés y un portavoz gubernamental.

El grupo terrorista es el mismo que mantiene secuestradas a más de 200 niñas en Nigeria desde mayo, y que asesinó el mismo mes a más de 200 personas en la localidad nigeriana de Gamboru, en la frontera con Camerún.

En el ataque de este domingo también ha sido secuestrado un líder religio, un lamido, llamado Seini Bukar Lamine, en otro ataque perpetrado por los milicianos en su vivienda.

"Puedo confirmar que la vivienda del viceprimer ministro Amadou Alí en Kolofata ha sufrido un salvaje ataque de milicianos de Boko Haram", ha explicado a Reuters el portavoz del Gobierno camerunés, Issa Tchiroma. "Desafortunadamente, se han llevado a su mujer. Además, han atacado la vivienda del lamido y también le han secuestrado", ha explicado, antes de asegurar que al menos tres personas han muerto como consecuencia de los dos ataques.

"La situación es muy grave aquí y ahora, porque, mientras les hablo, elementos de Boko Haram todavía están en la localidad de Kolofata combatiendo contra nuestros soldados", ha asegurado minutos antes el coronel Felix Nji Formekong, segundo jefe de la Tercera Región Militar del Ejército camerunés, con sede en Marúa.

"Algunos de ellos se han llevado a la mujer del viceprimer ministro, Ahmadou Alí, y a su servicio doméstico, mientras que los guardaespaldas del viceprimer ministro han logrado sacarle de allí para llevarle a Mora", ha explicado el coronel, que ha advertido de que podría haber más víctimas.