Perros abandonados: El Refugio denuncia que se abandonan 150.000 canes al año en España

Perros abandonados: El Refugio denuncia que se abandonan 150.000 canes al año en España

GETTY IMAGES

Los españoles abandonan 150.000 perros al año, según El Refugio. La protectora de animales ha pedido a las Administraciones que tomen medidas para evitarlo.

El presidente de la entidad, Nacho Paunero, ha incidido en que en la Comunidad de Madrid se han sacrificado 30.000 perros durante los últimos diez años. En declaraciones a Europa Press ha solicitado que la legislación impida el sacrificio de estos animales como una de las medidas a llevar a cabo.

"Hay que acabar con la venta de animales en escaparates como si fueran objetos, controlar de verdad los perros utilizados para la caza, y realizar una campaña de esterilización. Además, hay que sacar leyes de protección animal que no permitan sacrificar animales abandonados, porque, ¿para qué va a invertir dinero un Ayuntamiento en que no se abandone a los animales si puede matarlos fácilmente?", ha explicado Paunero este domingo, cuando se celebra el Día Internacional del perro callejero.

En la Comunidad de Madrid, los perros abandonados pueden ser sacrificados diez días después de ser recogidos. Los plazos varían en el resto de Comunidades Autónomas, y sólo Cataluña prohíbe esta práctica desde el año 2003.

No los abandones nunca. Son amistades que duran para siempre: