Domótica: tres asombrosos inventos para el hogar cuando se está de vacaciones

Domótica: tres asombrosos inventos para el hogar cuando se está de vacaciones

Belkin

Las vacaciones hacen que nuestras casas queden vacías durante semanas enteras. Por fortuna, Internet y los teléfonos inteligentes han llegado a nuestras vidas. Desde ahora podrás controlar mucho de lo que ocurre en ella aunque estés a miles de kilómetros de distancia. ¿Te dejaste las luces encendidas? ¿Quieres echarle un vistazo a tu salón desde tu tableta? Ahora no necesitas molestar a los vecinos a los que dejaste tus llaves.

Con inventos como

WeMo Switch puedes regular muchos de tus dispositivos electrónicos desde cualquier sitio. Es posible comprobar si las lámparas están apagadas o encender un ventilador minutos antes de tu regreso a casa tras las vacaciones para encontrarte un salón que no sea un hervidero. Se consigue colocando un interruptor en el enchufe que te cede el control a distancia de buena parte de tu casa. La función remota se consigue con la conexión a Internet del teléfono móvil, la red Wi-Fi de tu hogar y una app que las conecte.

Este avance de la domótica permite también programar el encendido y apagado automático de los electrodomésticos sin necesidad de estar pendiente de la aplicación del móvil. La versión Switch + Motion de este invento está pensada para cuando se está en casa, ya que incorpora un sensor de movimiento que permite al aparato detectar nuestra presencia y así encenderse y apagarse sin que se lo ordenemos.

En sentido inverso, Heat Grenade nos permite llevarnos parte de nuestra cocina fuera de casa. En apariencia es un objeto metálico ovalado que, literalmente, florece para convertirse en un electrodoméstico en miniatura con el que calentar una olla o una sartén. Sus baterías de litio ultra finas permiten que este aparato en forma de granada sea ligero pero a la vez pueda soportar el peso necesario para cocinar un plato.

  5c8b7ce6360000ba1a6d3546

Y otra novedad es NetCam HD+ Wi-Fi, que te permite vigilar tu casa desde tu Smartphone o Tablet en cualquier momento del día, ya que cuenta también con visión nocturna. No es una webcam, por lo que no va asociada a un ordenador. Incluso envía alertas al correo electrónico. Otra de sus funciones: Si hasta ahora se podía escuchar a tu bebé desde otra habitación a través de un monitor de audio, ahora también podrás verle.