Corea del Norte amenaza con un ataque nuclear sobre la Casa Blanca y el Pentágono

Corea del Norte amenaza con un ataque nuclear sobre la Casa Blanca y el Pentágono

REUTERS

El régimen de Kim Jong-un apunta a la Casa Blanca y al Pentágono. "Dispararemos nuestros cohetes con armas nucleares sobre la Casa Blanca y el Pentágono, los orígenes del mal", ha asegurado Hwang Pyong-so, jefe del buró político del Ejército norcoreano en declaraciones recogidas por el diario surcoreano Chosun.

Hwang formuló la nueva amenaza el domingo, durante una reunión de autoridades militares en el Palacio de Kumsusan de la capital, Pyongyang, con motivo del 61 aniversario del fin de la Guerra de Corea (1950-53).

El representante militar norcoreano también situó como objetivos de sus armas nucleares "las bases militares en el Pacífico y todas las grandes ciudades de Estados Unidos". La ofensiva, según Hwang, se producirá si EEUU amenaza "la soberanía y la supervivencia de Corea del Norte con sus portaaviones de propulsión nuclear y sus medios para un ataque atómico".

EEUU desplazó recientemente a Corea del Sur el portaaviones de propulsión nuclear de 97.000 toneladas USS George Washington, con 80 cazas y bombarderos a bordo, que participó del 16 al 21 de julio en maniobras militares conjuntas de las fuerzas surcoreanas y estadounidenses.

Corea del Norte protestó enérgicamente contra la llegada del portaaviones, que calificó como una "grave e imperdonable provocación", mientras prosiguió con una serie de lanzamientos al mar de misiles y artillería, el último de ellos el pasado sábado.

También te puede interesar...