Pedro Sánchez, recibido por el rey Felipe VI: "Una agenda muy apretada, pero merece la pena"

Pedro Sánchez, recibido por el rey Felipe VI: "Una agenda muy apretada, pero merece la pena"

EFE

Primer encuentro entre el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el rey Felipe VI, que ha recibido al nuevo líder socialista en el Palacio de la Zarzuela.

A las 9:30 horas ha llegado Sánchez al Salón de Audiencias de la Zarzuela, donde ha estado bromeando con los fotógrafos y los periodistas mientras esperaba la llegada del monarca. Con ellos ha comentado lo apretado de su agenda y ha apuntado: "Y lo que queda".

Poco después ha aparecido Felipe VI con quien ha departido brevemente sobre ese mismo tema cuando el monarca ha aludido a lo "liado" que está Sánchez desde que fue nombrado secretario general. "Eso estábamos comentando, una agenda muy intensa, pero merece la pena", ha comentado el nuevo líder de los socialistas antes de posar para los medios gráficos y pasar al despacho del rey.

Durante casi 70 minutos han repasado la actualidad política y a la situación económica del país, en un encuentro "muy cordial" en el que ha quedado patente, según fuentes socialistas, la "buena sintonía generacional" entre ambos.

Los dos han coincidido en la necesidad de seguir avanzando y ahondar en medidas de transparencia, en línea con lo que demandan los ciudadanos.