Juan Carlos Aguilar, el falso monje shaolín, apuñalado en la cárcel

Juan Carlos Aguilar, el falso monje shaolín, apuñalado en la cárcel

Juan Carlos Aguilar, el falso monje shaolín de Bilbao en prisión desde junio de 2013 acusado de matar a dos mujeres, ha sido apuñalado en el cuello y la cabeza por otro interno en el Centro Penitenciario La Moraleja de Dueñas (Palencia).

El suceso tuvo lugar este lunes alrededor de las 17:00 horas en el Módulo 9, una de las dos áreas de régimen cerrado que tiene el Centro.

El agresor, un interno de origen canario con "un alto perfil psiquiátrico y muy conflictivo", además de muy corpulento (más de 1,90 de estatura y más de 120 kilos de peso) asestó a Aguilar dos puñaladas en la cabeza y en el cuello con un cepillo de dientes afilado, un arma de fabricación carcelaria que no pita al pasar por los detectores de metales.

El agresor ya había protagonizado en Dueñas "graves altercados" por lo que se le había aplicado el medio coercitivo de "sujeción mecánica" dos veces en los últimos cuatro meses por incidentes graves.

Tras realizársele en la prisión las primeras curas en la enfermería, Aguilar fue trasladado al Hospital Río Carrión de Palencia aunque regresó al Centro Penitenciario de madrugada.

Además, al conducir al agresor al departamento de Aislamiento, han resultado heridos leves cuatro trabajadores ya que con su actitud "muy violenta en todo momento", intentó agredir a los funcionarios de servicio lanzándoles puñetazos y patadas. Así, el interno fue aislado y nuevamente hubo que aplicarle sujeción mecánica para que no provocara un incidente aún más grave.

También te puede interesar...