Rajoy sobre Gaza: "La solución pasa por dos Estados que vivan en paz" (VÍDEO)

Rajoy sobre Gaza: "La solución pasa por dos Estados que vivan en paz" (VÍDEO)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reclamado un alto el fuego en Gaza y ha asegurado que la "solución al conflicto pasa por dos Estados que vivan en paz".

Rajoy ha hecho esta petición en el balance ofrecido en el Palacio de la Moncloa al ser preguntado por este conflicto y si condena el ataque de Israel a escuelas en Gaza.

"Como además de dedicarme a la política, soy ser humano, mi prioridad en el tema de Gaza y la de cualquier persona decente es que haya un alto el fuego que se respete ya", ha aseverado el jefe del Gobierno.

Los combates entre el movimiento islamista palestino Hamás e Israel en Gaza se han reanudado hoy escasas horas después de la entrada en vigor de un alto el fuego humanitario de 72 horas.

Rajoy ha asegurado que el objetivo que "termine el drama humanitario en el que se pierden muchas vidas humanas, civiles, niños y gente que no tiene nada que ver".

En su opinión, este conflicto "no se va a solucionar nunca, nunca, hasta que se le dé una solución política que pasa por dos Estados que vivan en paz y en seguridad".