POLÍTICA

El PSOE pide al Gobierno que defienda el derecho a la información de TVE en Gaza

02/08/2014 14:25 CEST | Actualizado 02/08/2014 14:36 CEST
EFE

El caso de Yolanda Álvarez ha saltado a la política nacional. El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha exigido hoy al Gobierno que "defienda la independencia y la libertad de todos los trabajadores de la comunicación, que están informando de la masacre de Gaza".

Las palabras de Luena llegan tras las duras críticas vertidas por Israel a la corresponsal en Jerusalén y enviada especial a Gaza de TVE, Yolanda Álvarez.

El también secretario general de los socialistas riojanos ha pronunciado estas palabras al inicio de su reunión con alcaldes y concejales socialistas de la región, en la que ha sido su primera comparecencia pública en su tierra natal, tras ser elegido secretario de Organización del PSOE, el pasado mes de julio.

Ha lamentado el número de muertos en Gaza -supera los 1.654 mientras los heridos se elevaron hasta los 8.900- en la vigesimosexta jornada de la ofensiva iniciada por Israel contra la infraestructura militar de Hamás en la Franja.

Ha dicho que el PSOE ha conocido "algunas declaraciones de la Embajada de Israel y algunas decisiones de RTVE sobre alguna periodista o alguna corresponsal" y ha exigido al Gobierno que "defienda la independencia y la libertad de todos los trabajadores de la comunicación, que están informando sobre esta masacre".

NOTICIA PATROCINADA