Al menos 10 muertos en otro bombardeo de Israel a una escuela de la ONU

Al menos 10 muertos en otro bombardeo de Israel a una escuela de la ONU

REUTERS

Al menos diez personas han muerto y varias decenas han resultado heridas como consecuencia de un bombardeo de las Fuerzas de Defensa israelíes contra una escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en Rafá, en el sur de la Franja de Gaza, ha informado la agencia de noticias palestina Maan.

El portavoz de la UNRWA, Chris Gunness, ha confirmado que ha habido un bombardeo cerca de una escuela de la agencia de Naciones Unidas ha que da refugio a unos 3.000 desplazados y que hay víctimas mortales y heridos.

"El incidente del bombardeo en las proximidades de una escuela de la UNRWA que alberga a casi 3.000 desplazados internos. Las primeras informaciones dicen que hay múltiples muertos y heridos", ha asegurado Gunness, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

El bombardeo contra la escuela de la UNRWA llega después de un ataque contra otra escuela de esta agencia de Naciones Unidas en Gaza que acabó con la vida de 16 personas y dejó más de 200 heridos. Las Fuerzas de Defensa israelíes han abierto una investigación para aclarar este bombardeo, que se registró después de que UNRWA alertara en 17 ocasiones a los militares israelíes de la localización exacta de su centro.

ISRAEL DA POR MUERTO A SU SOLDADO

Por otra parte, Israel ha dado por muerto al soldado desaparecido el viernes en el sur de Gaza cuando un comando del movimiento islamista Hamás trató de capturarlo e introducirlo en uno de sus túneles en la ciudad de Rafah, según anunció este domingo el Ejército israelí.

La decisión, que contempla aspectos militares, políticos y religiosos, la tomó el sábado por la noche un comité especial encabezado por el rabino jefe del Ejército, dice un comunicado militar.

"Se han tenido en cuenta todos los aspectos relevantes, médicos, religiosos y otros", dice el parte militar sobre el destino del teniente Hadar Goldin.

Su muerte fue confirmada por la pruebas forenses recogidas en el escenario de la lucha según un portavoz de las fuerzas armadas, que ya han informado a la familia del fallecimiento del soldado.

EL MOMENTO DEL FUNERAL

Según fuentes militares citadas por la edición digital del diario Yediot Aharonot, existen pruebas concluyentes que permiten realizar un funeral.

Goldin, de 23 años, estaba desplegado con la brigada Guivati en el sur de la franja cuando un suicida hizo estallar sus explosivos junto a una unidad militar, ataque en el que murieron dos soldados, tras lo cual hubo un tiroteo con otros miembros del comando.

Aún en medio de la confusión, su comandante se percató de la desaparición y lo persiguió por el túnel del que había salido el comando palestino, pero sus rastros desaparecieron e Israel lo dio por capturado.

El suceso enrareció la tregua auspiciada por la ONU y Estados Unidos, que mostraron su repulsa a Hamás por no respetar el alto el fuego.

Hamás afirma que el ataque se produjo poco antes de la entrada en vigor del alto el fuego a las 8.00 hora local y acusó a Israel de usar la pretendida captura como pretexto para romper el alto el fuego.