Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante: "Mi hija me preguntó el otro día qué es ser corrupta"

Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante: "Mi hija me preguntó el otro día qué es ser corrupta"

Sonia Castedo, en las distancias cortas. Eso ha logrado la publicación LGTB Nos Gustas de la alcaldesa de Alicante, imputada en el caso Brugal y evitada por los miembros de su partido, el PP.

"Tengo una hija de 13 años. El otro día me preguntó: "Mamá, ¿qué es ser corrupta?" No me preguntó más, pero yo ya entendí que era por algo", dice en la entrevista (minuto 16).

"Yo le dije: en política es como en el fútbol. ¿Te acuerdas cuando Iker Casillas era el mejor portero del mundo?", se compara. Según ella, "al final" se demostrará que "no era tan corrupta".

Durante la entrevista, de más de media hora, Castedo defiende su gestión y su sensibilidad social en temas como el matrimonio homosexual. La alcaldesa asegura no haber decidido si se presentará a las próximas elecciones municipales.

En eL sumario del 'caso Brugal', a Castedo se le atribuyen los presuntos delitos de revelación de información privilegiada, cohecho y tráfico de influencias en las supuestas ilegalidades en el diseño del PGOU a favor del constructor Enrique Ortiz.