Competiciones deportivas en verano: qué ver en televisión mientras empieza la liga de fútbol

Competiciones deportivas en verano: qué ver en televisión mientras empieza la liga de fútbol

GTRESONLINE

Quedan varias semanas para que dé comienzo la Liga de Fútbol. Pero eso no significa que el verano quede huérfano de competiciones deportivas. Ciclismo, baloncesto, tenis y, por supuesto, fútbol amenizarán la espera a los fanáticos del deporte popularmente conocido como sillon-ball. Saca el calendario y toma nota de lo que se avecina:

FÚTBOL: COPA LIBERTADORES

Fechas importantes: 6 y 13 de agosto

La Copa Libertadores, la que es la competición de clubes más importante del continente americano, está celebrando durante estos días sus semifinales. La final se disputará los próximos 6 y 13 de agosto entre los ganadores del Defensor Sporting (Uruguay) - Nacional de Paraguay y el Bolívar (Bolivia) - San Lorenzo (Argentina). Mediapro tiene los derechos de emisión.

MOTOCICLISMO: MUNDIAL MOTOGP

Fechas importantes: 10, 17 y 31 de agosto

El 10 de agosto comienza la segunda mitad de temporada en el Mundial de MotoGP con el Gran Premio de Indianápolis y el español Marc Márquez como líder destacado de la clasificación. La competición recupera su ritmo habitual una semana después en Brno (República Checa) y más tarde en Reino Unido (el 31 de agosto). Dani Pedrosa, en segunda posición, y Jorge Lorenzo, en quinta, confirman la hegemonía española en esta disciplina. Telecinco emite una temporada más la competición a dos ruedas.

  5c8b5f0f2300007f01248fd1

MÁS FÚTBOL: SUPERCOPA DE EUROPA Y SUPERCOPA DE ESPAÑA

Fechas importantes: 12, 19 y 22 de agosto

Para quien siga teniendo mono de fútbol, la Supercopa de Europa se disputará el 12 de agosto en Cardiff entre el Real Madrid —como ganador de la Champions League— y el Sevilla —campeón en la Europa League—. El Madrid culminará su triunfal temporada compitiendo por la Supercopa de España frente al Atlético de Madrid los días 19 y 22 de agosto, pocos días antes de que empiece la Liga 2014/2015. Los tres partidos se emitirán por La 1 de Televisión Española.

WATERPOLO: COPA DEL MUNDO DE WATERPOLO

Fechas importantes: del 12 al 24 de agosto

Dentro de los deportes alternativos que tanto éxito ha dado a nuestra selección en tiempos pasados y actuales está el Waterpolo. Entre el 12 y el 24 de agosto se celebra la Copa del Mundo. El combinado español femenino es oficialmente una potencia mundial en esta disciplina y competirá por el título frente a naciones como China, Rusia, Australia y Estados Unidos. Hace apenas unos días lograron el título europeo y recibieron la felicitación de los Reyes de España a través de un telegrama.

  5c8b5f0f3b000072066d6a94

FÓRMULA 1: GRAN PREMIO DE BÉLGICA

Fechas importantes: del 22 al 14 de agosto

El Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 que se celebra el fin de semana del próximo 22 de agosto llega con la dura pugna de dos compañeros de equipo. Nico Rosberg es de momento líder de la clasificación seguido del británico Lewis Hamilton, también de Mercedes. En la última cita en Hungría, donde Fernando Alonso quedó segundo, Hamilton no acató las órdenes de su escudería para que dejara pasar a Rosenberg y ahora está a tan solo once puntos del alemán. Se podrá ver en Antena 3.

CICLISMO: LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA

Fechas importantes: del 23 de agosto al 14 de septiembre

La Vuelta Ciclista a España comienza el próximo 23 de agosto. Será en Jerez de la Frontera y Algeciras y, a lo largo de sus 21 etapas, recorrerá el país hasta llegar a Santiago de Compostela. Los corredores pasarán buena parte de estas tres semanas compitiendo en la compleja geografía del norte y sin atravesar Madrid por primera vez en mucho tiempo. También se podrá ver en TVE.

TENIS: U.S. OPEN DE NUEVA YORK

Fechas importantes: de 25 de agosto al 8 de septiembre

El U.S. Open de Nueva York es el cuarto y último de los Grand Slam que celebra el tenis cada año. En esta ocasión, las miradas están puestas en la actuación de Ernests Gulbis, clasificado actualmente como número 18 del mundo y quien sorprendió llegando a semifinales de Roland Garros hace unas semanas. Los partidos se emitirán del 25 de agosto al 7 de septiembre a través de Eurosport.

BALONCESTO: COPA DEL MUNDO DE BALONCESTO

Fechas importantes: del 30 de agosto al 14 de septiembre

España es anfitriona de La Copa del Mundo de Baloncesto, competición en la que la se espera que arrase el equipo estadounidense a partir del 30 de agosto y, si llega a la final, hasta el 14 de septiembre. Las selecciones masculina y femenina de España estarán disputando partidos amistoso previos, a modo de preparación, desde el próximo 6 de agosto. Se podrán ver desde Teledeporte.

  5c8b5f0f24000093024d4e7e